¿Ecuador tiene talento?

Econtrábame en mis aposentos, descansando de una larga jornada de trabajo, sacando conclusiones de todo el bien que hice durante el día, con la satisfacción a flor de piel de hacer mas ricos a los ricos con mi arduo esfuerzo diario, cuando de repente, sin querer me topé con un increible video en youtube, donde se observa una presentación de un sujeto llamado Badpiper en lo que asumo es el programa Australia got talent.

Mejor dejo que el video hable por si mismo:




Un sujeto se atreve a hacer un cover con gaitas de AC/DC .. ante el público australiano que considera a AC/D sus deidades y dioses locales del rock. Hay que tener huevos para hacer semejante cosa; pero sin duda le salió del carajo!

Y Luego de ver semejante presentación y tal derroche de talento de aquel sujeto, que posiblemente no pase mas de 2 etapas en el programa; me vino una amargura y angustia extrema al percatarme que en nuestro humilde país, pues realmente estamos sumergidos en un mar infinito de valeverguismo puro y cristalino.

ya me amargaste la jornada PLGP!

ya me amargaste la jornada PLGP!

¿Dónde está tu dios ahora???

¿Dónde está tu dios ahora???

Mientras en otras latitudes aparece gente con un talento excepcional, nosotros los humildes ecuatorianos generamos este tipo de cosas:





O peor aun: Este tipo de “genios musicales”




Es cierto que en un reallity show local o internacional no se puede esperar que surja un Jimmy Page, un Freddy Mercury, un Steve Harris, un Dave Grohl, etc. etc. Sin embargo, no estoy seguro si la mala calidad de los “artistas” es producto de la generación espontánea, es decir: es lo que hay. No hay mas que eso y toca exponerlo; o realmente existe talento en nuestro país, pero ese talento no vende tanto como lo hace una tecnocumbiera enseñando las nalgas o un badea bailando y salpicando menestra.

En base a lo expuesto, les traslado a ustedes la inquietud: Ecuador ¿Tiene talento? o ¿Ecuador es un país de freak shows?

Mi deseo es que los ecuatorianos tengamos talento, pero lo segundo es lo que vende y da rating. Lo cual demuestra lo muy atrasapueblos que son los medios nacionales al dejarse llevar por lo que “el pueblo pide”

Estoy 100% convencido que esta señorita, en nuestro atrasado y humilde país, no hubiera pasado del casting inicial.

r



Y con respecto a los miembros del jurado de los reality locales: Haciendo una analogía con un concurso de belleza tipo miss Ecuador. Equivale a invitar como jurados al jefe de bomberos, al alcalde de la ciudad sede, al dueño del medio que lo cubre, al capitan de la selección, al almirante jefe de las FFAA, etc.

Si el jurado no está capacitado para seleccionar los “talentos”, pues no esperemos nada bueno de los realities.

La dejo boteando para que ustedes complementen la idea con sus comentarios. La plena que me deprimí. Estamos jodidos.



obey your master
Guillermex

La gente nos vista por:

Compartir