Metallica – through the never

Tal como lo dije en twitter hace una semana, cumplí mi promesa de no ir los primeros días de estreno al cine a ver Through the never de Metallica, a consecuencia de la enorme cantidad de posers que podrían arruinarme la película. Y tal como lo predije: Los posers y farándulas fueron la primera semana. dejando el cine casi que exclusivo para los valientes y nobles rockwarriors.

hqdefault

Debo contarles con mucha sinceridad que la película es realmente buena. Si ustedes son fans a muerte de Metallica, les va a encantar. Si son rockers y no muy fans de la banda, les va a gustar de todos modos. Y si no les gusta el rock, pues intentarán fijarse en la trama y saldrán medio cabreados.

Esta última escena me tocó presenciarla con una parejita que estaba delante mio en la fila para comprar la entrada. Imaginen al típico cholo con algo de plata con la camisa manga larga desabotonda casi hasta el ombligo para que la humanidad entera pueda ver sus cholisimas cadenas de oro. Y su acompañante: la típica treintona con tacos de stripper, jean apretado pero asfixiando una promimente guata que sobresale por la blusa y el clásico blondor a la fuerza con toda la cara y la apariencia de ser moza o amante.

Mientras estaba en la fila, la chica (unos 15 o 20 años mas joven) intentaba medio explicarle al sujeto que asumo era el cachero, que Metallica era una banda de “rock pesado” ante la total ignorancia del individuo en cuestión, que se limitaba a decir: “¿y eso hemos escuchado antes?” Creanme que solo le faltó preguntarle el “¿y eso se baila?” Pero por suerte, las preguntas cojudas terminaron en cuanto el tipejo este compró las entradas.
Luego ya en plena película, presencié lo inevitable: El tipo se sale a media función, arrastrando a su moza y cabreado porque le hizo gastar en película 3D.
Esta escena, en lugar de cabrearme, me hizo cagar de la risa. No alteró la paz de los presentes, al contrario, me pareció correcto que se largara y que nos deje al resto seguir apreciando la pelicula como Odin manda.

metallica27f-3-web

PAra los que no se la han visto y los que ya se la vieron, les cuento que las escenas de Through the Never son una mezcla de partes de conciertos que la banda dió en el 2012 y el resto fue filmada obviamente en un estudio de grabación.

El escenario que sale en la pantalla es real. Las torres hidráulicas fueron reales, y lo mas llamativo de la película: La silla eléctrica con las 5 bobinas de Tesla FUERON REALES! A continuación un video del making off donde se observa la planificación y el montaje de las bobinas de tesla, así como la explicación de lo peligroso que eran y de cómo debían mantenerse lejos de “la esfera de la muerte” que es el espacio cercano a las bobinas donde habia una alta probabilidad de ser alcanzado por un rayo.

Y ahora, les dejo los 2 discos con el soundtrack de la película. Lanzados justo el día del aniversario de la muerte de Cliff Burton.

CD #1

TRACKLIST:
The Ecstasy of Gold
Creeping Death
For Whom the Bell Tolls
Fuel Ride the Lightning
One
The Memory Remains
Wherever I May Roam



CD #2

TRACKLIST:
Cyanide
…And Justice for All
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Hit the Lights
Orion



Si no se la han visto, tengan la amabilidad y la consideración con ustedes mismos de no valer tanta varenga y acudir inmediatamente a su sala de cine mas cercana. Creanme es un billete bien gastado.

Obey your master
Guillermex

La gente nos vista por:

Compartir