La mano cornuda: Otro ejemplo de que la ignorancia es atrevida

Ahora que estamos en épocas navideñas, recuerdo hace un par de años, cuando me encontraba buscando un gadget para auto-regalarme, me vi en la obligación de acudir a uno de los atestados centros comerciales de mi guaya-kill. Y fue así que acudí al local de SONY en un mall, pugnando por tener al menos medio metro cuadrado de espacio sin tropezarme con nadie, cuando entre los cientos de TV pantalla plana, de todos los tamaños de todos los precios, veo uno en particular que me llamó poderosamente la atención.

Y no era por el precio o porque me haya entrado el impulso de comprar dicho aparato. Mas bien lo que me llamó la atención fue lo que el vendedor puso en el dvd-player como contenido para mostrar dicho televisor.

Resulta, que en esa pantalla LCD 28 pulgadas, pusieron un concierto en vivo de Korn. Debo admitir que me quedé observando detenidamente junto a otros potenciales clientes de la tienda el buen accionar de Korn, cuando de repente veo un pequeño niño en primera fila, extasiado, casi como hipnotizado viendo y escuchando la interpretración de “freak on a leash”.

Por un momento mi fe en la humanidad renació al ver a este pequeño niño de no mas de 10 años levantando su mano y haciendolo el símbolo de los cuernos, arrancando sonrisas entre los presentes.

Todo iba muy bien, el mundo giraba sobre su eje con alegría, hasta que desde el fondo de la tienda, escucho una voz chillona de una señora que llamaba desesperadamente al pequeño niño.

No recuerdo la cara de la veterana, asumo que era la mamá, sin embargo recuerdo claramente su vestimenta, la cual se asemejaba a Doña Clotilde pero sin el sombrero.

 

bru20
Asi… igualita

 

Sin embargo, los gritos de esa vieja hacia el pequeño niño se me grabaron muy bien… La bruja hijeputa le dice al niño lo siguiente:

- PEPITOOO!… VEN ACA.. TE VI HACIENDO ESE SIGNO DEL DIABLO!… VAS A VER MAíƒâ€˜ANA TE LLEVO DONDE EL PASTOR

En la tienda habíamos unos 15 individuos y todos reprobamos la actitud de esta señora hacia el pequeño. Es mas, un flaco que estaba cerca pronunció el clásico:

“OOOOEEEE… OOOEEEEEE! no te lleves al peladoooo…”

Logrando con esto, que la veterana se cabree más y obviamente arrancando más risas y carcajadas de los presentes.

Bueno chugchas, hasta aqui la historia, la cual debo decir con todo mi pesar que realmente pasó así tal cual la narré. Una vez mas, se observa la ignorancia y el prejuicio operando y coartando la libertad de un pequeño rocker en potencia, todo porque la madre ve a satán en la mano de su hijo. Y es por eso que he decidido hacer este pequeño post informativo para erradicar el mito de la mano cornuda, supuesto símbolo satánico.

 

mano2

 

Cuenta la historia, que la primera aparición de este símbolo se dió en un concierto de Black Sabbath.

Resulta que Ronnie James Dio, reemplazó a Ozzy Osbourne, quien se encontraba internado en una clínica para adictos. Y en un concierto, Ronnie realiza la famosa mano cornuda. Luego de dicho evento, algún periodista le preguntó el significado del gesto realizado con la mano. Y este simplemente lo describió como un “malocchio”. Un gesto muy arraigado en la cultura popular italiana (Sus abuelos eran italianos), el cual era una forma de evitar el “mal de ojo” y darse así mismo buena suerte.

Desde entonces, este símbolo ha sido usado en muchos conciertos de Rock alrededor del mundo.

 

Conversacion

 
 
Esa es la pregunta que todos nos hacemos: ¿Dónde mierda está el diablo o satanás en esto?

Quise buscar el punto de vista de los grupos religiosos sobre la mano cornuda. Y encontré un material muy interesante, el cual parece ser un estándar ya que se repite en muchas páginas web. Y digo interesante porque me puse a leer la descripcion que le dan a cada uno de los símbolos mostrados y algunos de ellos simplemente me arrancaron carcajadas.

He aqui el link: http://www.conpoder.com/simbolos.html

 

Conversacio2n

 

Es decir, para esta gente, para los curuchupas tipo Ned Flanders, todo simbolo que no sea la cruz de cristo, es un símbolo del mal?

Para los que les dio pereza dar click en el link propuesto, aqui les “doy leyendo” y procederé a copy-pastear el texto de la definición de la mano cornuda:

Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre los dedos y es hecho con la mano izquierda.

Osea, según este gil, solo los zurdos somos satánicos. Y según este mismo párrafo, dos satánicos si se topan en la calle, en lugar de darse la mano, o decirse “habla loco que hay”, se pondrán uno frente al otro y blandirán la mano cornuda como un identificativo de su secta satánica.

Creo que dentro de las cosas absurdas publicadas en WILDCHILDREN, esto es lo más absurdo y ridículo que hayamos puesto para el análisis del respetable público.

Una vez mas, aclaramos que este blog no solo sirve para hacer cagar de la risa a los lectores. También nos hemos puesto la misión de educar a la gente. Los argumentos de algunas sectas religiosas y grupos fanáticos son tan absurdas que no creo que se requiera de mucho análisis para llegar a la conclusión que esta gente explota la ignorancia de sus fieles para crear odio e intolerancia. Y el hecho que les narré al comienzo del blog lo comprueba sin lugar a dudas.

Y ahora, para finalizar, voy a dejarle al autor de la página web de los símbolos, y a todos esos Ned Flanders que no paran de joder, este otro símbolo universal para que lo analicen y lo incluyan en sus páginas religiosas:

 

middle_finger_flame
Esto también va para ti… sufridor!

 

M. GUILLERMEX

La gente nos vista por:

Compartir