Lady GaGa: Fenómeno mediático o realmente hay talento?

Conversaba animadamente con un gajo de primos en una novena familiar (Si chugchas.. su master and commander Guillermex asiste a novenas. No soy un Grinch amargado como muchos cuando llega Diciembre)

En fin.. les comentaba que conversaba con estos manes sobre el fenómeno social 2.0 que es WILDCHILDREN, los niveles de audiencia que tenemos, los temas tratados, que tanto el staff como los amables lectores conformamos una comunidad virtual de rock warriors, etc..etc… Y entre charla y charla, por ahí se escucha a alguien decir de entre las sombras:

Yo no se que le ven de bueno a la Lady GaGa esa.
Es fea de careta, No tiene buen cuerpo, no baila bien en el escenario, la voz es mas o menos y sus canciones son regular tres cuartos, es hermafrodita.. Y mira donde está.. Pisándole los talones a Madonna.

Esto que dijo mi primo (otro rock warrior) debo decir que me trastornó, ya que él tenía toda la razón. El status de super diva del Pop de Lady Gaga no me dejaba dormir. Me despertaba de noche con horribles pesadillas… En el trabajo ni hablar. No podía concentrarme ni hacer nada bien ya que solo una cosa rondaba mi mente una y otra vez:

¿Qué chucha tiene Lady GaGa que la ha convertido en lo que es actualmente?

Dispuesto a despejar esta interrogante, me puse mi disfraz de Rorsharch artesanal y salí a las calles a investigar un poco:

ror
La crisis no permite que me compre el traje completo

Dado que andaba con pereza ese día, decidí tan solo salir de los headquarters de Wildchildren, apostados en el subsuelo de La Isla del Tesoro, y emprender mi investigación ente los asistentes de tan prestigioso centro de entretenimiento y sano esparcimiento masculino.

Y fue así que el master Guillermex pasó de mesa en mesa, chupando gratis obviamente, y consultando al respetable público, a las amables y dulces meretrices, a los chulos y guardias de seguridad y hasta a los taxi amigo que aguardaban afuera sobre el fenómeno de la GaGa.

Debo decir que las respuestas fueron realmente de a verga. No me sirvieron para maldita sea la cosa. Esta gente valió 3 Represas de Paute con su cota máxima de verga en estado puro y cristalino. La mitad no la conocían y la otra mitad pensaba que era una de las “niñas” del establecimiento en cuestión, o a lo mejor se trataba de la “madamme” o la dura de las meretrices

En fin! Dado mi rotundo fracaso, decidí analizar los videos de esta mujer. Madrugadas enteras frente a un monitor haciendo play-pause, play-pause, acompañado de una taza de café cargado. Ni los videos del asesinato de JFK, ni los videos de las torres gemelas derrumbándose fueron tan analizados como los videos de esta man.

Y luego de horas de horas de ver video tras video, me encontré con uno en particular, de su último tema Bad Romance:

Y fue entonces que descubrí el misterio de esta mujer. Esaba frente a mis ojos todo el tiempo… O mejor dicho: Estaba en sus ojos:

eyes

Esos ojos redondos, aumentados por efectos especiales y de maquillaje…No se ustedes pero yo veo esos ojos, asi sea por fracciones de segundos y me paniqueo. Esa mirada que denota insanidad mental, locura, freakismo, ausencia total de cordura… Ese era el secreto… Era tan simple!

Nos aplicaba la misma técnica que el HipnoSapo de Fururama:

hipnosapo

O bien mi teoría de la mirada del Hipsosapo es válida, aunque se base en un dibujo animado, o bien puedo proponer otra teoría mas plausible.

Básicamente estamos presenciando un fenómeno mediático único, donde se han conjugado dos factores muy importantes:

- La decadencia y caída de las ex divas del Pop tipo Britney Spears, La flaca Cristina Aguilera, entre otras.

- La propuesta mediática bastante fresca, diría muy freak, acorde con estos tiempos. Sus videos y canciones muestran una enorme variación con repecto a sus pares poperas tradicionales. El estilo de la GaGa se contrapone al de la típica imagen pre-fabricada de la estrellita de Pop sensual, sexy, fofa, sin cerebro y plástica. En resumen, un trabajo extraordinario de sus managers, productores y asesores de imagen, que supieron descubrir un enorme nicho vacío… y lo llenaron con Lady GaGa.

Determinar si esta criatura de Dios tiene talento o no, si les gusta la voz o sus canciones, es entrar en un tema mas delicado. En gustos es jodido ser objetivo, así que cada uno de los amables lectores sabrá exponer en los comments si esta niña, y su propuesta artística y musical es de su agrado o no. Debo admitir que la propuesta no es mala. Ha logrado diferenciarse y sobresalir dentro del muy saturado y a veces mediocre mundo del pop comecial. No estará nunca a la altura de una Madonna pero creo que se está esforzando bastante por tratar de igualarla.

ACTUALIZACIíƒâ€œN:

Quiero agradecer a nuestro pana el Señor_H por enviarnos este impresionante video de Lady GaGa realizando una audición tocando el piano y mostrándonos su potente voz.

La interrogante sobre si esta man tenía talento no, desde mi humilde criterio, fue resuelta con este contundente video.

Hasta aquí mi reporte. Espero haber contribuido un poco con ustedes sobre el por qué del fenómeno GaGa. Para resumir: Pienso que ella estuvo en el lugar correcto en el momento correcto.

Master Guillermex

La gente nos vista por:

Compartir