LOS 10 MEJORES HIMNOS NACIONALES

Todos los ecuatorianos hemos crecido con el mito urbano transmitido de generación en generación que nos indica y nos asevera como un hecho verdadero sin opción a discusión alguna, que nuestro himno nacional es el segundo mas hermoso después de la Marseillaise, el himno de Francia.

No se ni cuándo ni dónde se hizo el campeonato mundial de himnos nacionales, como para que nuestros padres y maestros nos den semejante afirmación. He escudriñado la red buscnado información de algún ranking oficial de alguna academia de música, conservatorio y no he encontrado “ES NADA”. Sin embargo veo en muchos portales, blogs y sitios web, una gran variedad de listados de himnos compitiendo por ser el mas bacán. Y en ninguno aparece ni de casualidad el humilde SALVE OH! PATRIA.

He revisado algunos sitios y he escuchado los himnos. Y según mi humilde criterio, el ranking de La Patilla, me parecer que es más acertado.

Es por eso que pongo a continuación dicho ranking, para su análisis y discusión. Sean objetivos. Sáquense la camiseta de la selección ecuatoriana y escuchen los siguientes himnos para que luego den su opinión.

Francia. La Marseillaise, de Claude Joseph, Rouget de Lisle (1792).

Rusia. Himno Estatal de la Federación Rusa, de Sergey Mikhalkov (2000), Alexander Alexandov (1938)

Irlanda. Amhrán na bhFiann, de Peader Kearney (1926).

Canadá, de Adolphe-Basile Routhier, Stanley Wier, Calixa Lavallés (1980).

México. Himno Nacional Mexicano, de Francisco González Bocanegra, Jaime Nunó (1854).



Alemania. Das Deurschlandlied
, de August Heinrich, Hoffman Von Fallersleben y Joseph Haydn (1797).

Israel. Hatikvah, de Naphtali Herz Imber, Samuel Cohen (1897).

Sudáfrica. Himno Nacional de Sudáfrica, de Enoch Sontoga, C.J. Langenhoven (1997).

Estados Unidos. Star Spangled Banner, de Francis Scott Key, John Stafford Smith (1931).

India. Jana Gana Mana, de Rabindranath Tagore (1950).




Desde mi humilde punto de vista, debo decir que los himnos de Francia, Israel, Rusia, India y México son del carajo. A lo mejor hay otros mas bacanes, ustedes procedan a poner sus listados en los comments.

Yo tengo un par-himnos que me encantan. El primero es el himno de mi equipo: Barcelona Sporting Club. Y el segundo himno lo compuso una de mis bandas favoritas: Manowar, que sin duda es el himno nacional de la república independiente de Asgard. Odin lo ha de hacer entonar todas las mañanas en el Valhalla, el cual obviamente debe ser coreado por todos los rockwarrior presentes.

Como conclusión, puedo decir que hemos vivido engañados toda nuestra maldita vida. Y es nuestro deber sacarnos la venda de los ojos y empezar a decirles a todos la cruda y dolorosa verdad. Si tu te creiste que el himno nacional del Ecuador era el segundo mejor del mundo, pues lamentablemente es:

Guillermex

La gente nos vista por:

Compartir